Pin It

Widgets

Rector de la Universidad Evangélica dice que cree en el desarrollo de Haití

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 16:15 | 0 comments

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Wilfredo Mañón Rossi, expresó este viernes que esa académia cree en el desarrollo económico de Haití.
Mañón consideró que mientras más formados y educados estén los jóvenes haitianos, menor será la presión social de ese país y se verán menos en la necesidad de emigrar.
El rector de la Unev habló luego de firmar un acuerdo con el embajador de Haití en el país, Idalbert Pierre Jean, para intercambiar conocimientos en el campo de la docencia, investigación y la difusión de la cultura de ambos países.
"Debo decir que nosotros tenemos proyectos de investigación agro-forestales a fin de promover la reforestación de la zona fronteriza tanto del lado haitiano como del dominicano. Esta es una de nuestras iniciativas a favor de nuestros países", dijo el rector.
También reveló que en la actualidad tienen 1,150 estudiantes haitianos en esa universidad y que muchos de ellos son becados con el compromiso de que al finalizar estos regresen a su país a aplicar esos conocimientos.
Mientras que el embajador Pierre Jean agradeció al rector de la Unev haber elegido firmar ese acuerdo. Dijo que es de los que cree que la educación es la herramienta global que tienen las personas para emprender su futuro.

"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you