Pin It

Widgets

Minerd otorgará 20 mil becas en educación

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 18:33 | 0 comments



Los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, junto al Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam) firmaron ayer un convenio para la formación de 20 mil docentes de excelencia.El acuerdo rubricado entre los ministros Andrés Navarro y Alejandrina Germán, así como por el director del Inafocam, Andrés de las Mercedes, establece entre otras cosas, que los bachilleres interesados deberán ingresar al programa mediante pruebas de acceso, tener un alto índice académico y dedicarse a tiempo completo a los estudios.

“Este es un paso que tiene un carácter estratégico, porque el desarrollo de la educación está condicionado fundamentalmente por la calidad de los docentes. De ahí que estamos fortaleciendo la primera política de calidad educativa que tiene el MINERD, la formación docente”, resaltó Navarro.

Manifestó que la voluntad del presidente Danilo Medina, no sólo persigue resultados inmediatos, “sino que apuesta a resultados de mediano y largo plazo para que la política educativa sea sostenible, es decir, lograr que nuevas generaciones de docentes se formen con criterios de excelencia de calidad, coherente con el nuevo modelo educativo”.

De su lado, Germán aseguró que el convenio rubricado constituye un paso decisivo por la mejora de la calidad educativa que, unido otros programas como República Digital, Programa de Infraestructura Escolar y la Jornada Escolar Extendida, marcarán la diferencia en toda la historia de la educación dominicana.

La política de formación de docentes de excelencia será implementada a través de Instituciones de Educación Superior (IES) que serán seleccionadas de acuerdo con las exigencias del mapa curricular y diseño de asignaturas por competencias, aprobado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Gobierno invertirá RD$1,000 millones
Cada beca conlleva una inversión por estudiante de RD$320 mil para el nivel inicial; RD$360 mil para el primario y RD$400 mil para el secundario. Los montos abarcan el programa completo de la licenciatura. Según el convenio, la inversión total para este programa es de más de RD$1,000 millones para cubrir las 20 mil becas de los aspirantes.
"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you