Pin It

Widgets

Trump, primer presidente que se niega a asistir a la cena del Ramadán que celebran los musulmanes

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 15:18 | 0 comments

El presidente de EEUU, Donald Trump, no acudió a la tradicional cena que se celebra con motivo del final del Ramadán, el mes del ayuno del islam, que se conoce como Eid al-Fitr.
Durante los últimos 20 años, ningún presidente norteamericano se había ausentado de esta celebración, ni siquiera George Bush tras los ataques yihadistas a la Torres Gemelas el 11S de 2001 en el que murieron más de 3.000 personas.
En un comunicado, la Casa Blanca se dirigió a los participantes de esa cena y a todos los musulmanes del país para trasladarles sus felicitaciones por esas fiestas.
“En nombre del pueblo de Estados Unidos, Melania y yo enviamos calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr. Durante estas fiestas recordamos la importancia de la misericordia, compasión y la buena voluntad. Junto con los musulmanes del mundo, Estados Unidos renueva su compromiso para honrar esos valores”.
Su ausencia se entiende como toda una declaración de intenciones en un momento en el que Occidente lucha contra el terrorismo yihadista con escaso éxito.
Pero Trump no es el único que ha decidido ausentarse de este ágape. El propio Secretario de Estado, Rex Tillerson, rechazó celebrar la comida que anualmente ofrecía su Departamento de Estado.
Para la comunidad musulmana norteamericana se trata de un mensaje contra ellos, de un menosprecio. En palabras del imán Talib Sharif, de la gran mezquita de Washington, esta decisión “es un mensaje de que los musulmanes no importamos aquí. El presidente tiene tiempo para jugar al golf pero no para atender a quienes le necesitan”, afirmó a Newsweek.
"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en:: ,

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you