Pin It

Widgets

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 17:42 | 0 comments

Distrito Nacional.-Con la celebración del Domingo de Ramos miles de católicos acudieron ayer a las diferentes parroquias del país para iniciar la Semana Santa, tiempo que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.Durante la misa celebrada en la parroquia El Buen Pastor del ensanche Evaristo Morales, el padre Catalino Tejada Ramírez invitó a toda la feligresía a vivir este tiempo en profunda oración, recogimiento, y a buscar esa experiencia espiritual y personal con Dios.

Con la bendición de las palmas, la Iglesia Católica proclama y celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, como rey.

“Jesús es la salvación y la vida; él ha muerto y resucitado por nosotros, por eso lo que transforma a la sociedad es contemplar a Jesús en la cruz”, expresó.

Previo a la eucaristía, se realizó la bendición de los ramos, cuyo rito inició con la lectura del evangelio que evoca el reinado de Jesucristo cuando entra a Jerusalén. Con cantos y proclamando a Jesús “Bendito el que viene en nombre del Señor”, la feligresía salió en procesión desde la Casa de la Anunciación hasta la parroquia El Buen Pastor, donde se realizó la misa. 

El sacerdote Tejada Ramírez, quien presidió la eucaristía, recordó que el mensaje de la cuaresma es que en este tiempo que hay tanta violencia, tanta falta de valores, tanto relativismo, “pues nosotros, la gente de buena voluntad.l

Mientras que el padre Rodrigo Hernández, de la comunidad “Siervos de Cristo Vivo” dijo que en esta celebración, los mismos que aclaman a Jesús como rey son los que más tarde lo crucifican.

“La iglesia nos presenta un acontecimiento en la vida de Jesús para ver cómo es nuestra vida, pues en medio de nuestra miseria es que Dios manifiesta su poder”, sostuvo el sacerdote.

El sacerdote concelebrante motivó a la feligresía a que cuando tengan momentos de cruz, recuerden la pasión de Jesús, pero con los ojos puestos en la resurrección.

"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you