Pin It

Widgets

Arzobispo Freddy Bretón exhorta a los políticos asumir tregua en Semana Santa

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 17:33 | 0 comments

SANTIAGO.-Para el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, es prudente que los políticos suspendan las actividades y asuman una tregua durante la Semana Santa por la paz de las familias dominicanas.
Bretón aconsejó a los líderes y al pueblo en general  actuar con sensatez, madurez  y civilidad, porque esta época del año es para reflexionarse, reencontrarse con Dios y dar mucho amor.
“El cardenal siempre hacia un llamado a una tregua en Semana Santa y ahora veo que hay políticos que han seguido derecho. Creo hasta se refrescan las noticias y usted sabe bien que cuando se pega una cantaleta de una misma cosa la gente se cansa”, expresó el religioso.
Entiende que el liderazgo político debe variar y dejar que en esta época afloren temas más espirituales.
“Si los políticos dicen que van a tomar las calles que lo hagan pero que dejen la Semana Santa tranquila y que todos de cualquier bandera política que sean que den una tregua, yo creo que es saludable para la población”, aseguró Bretón.
En ese sentido, instó a la sensatez, que no pierdan el control y que si van a descansar lo hagan con moderación y que no peligre la dignidad de esa persona, para lograr que las cifras de víctimas sean bajas.
“Hay gente que van con toda la sed al agua y  vemos como en la prensa sale una cifra altísima de ahogados en el país, lo que es lamentable”, proclamó.
“Aspiro a que un día llegue el momento en que el pueblo dominicano tenga consciencia, para tener menos cosas que lamentar y consagrarse a promover valores, practicar la solidaridad y luchar por una mejor sociedad”, comentó el arzobispo.
"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you