Pin It

Widgets

Rector Seminario Biblico destaca aporte a la Iglesia y la Sociedad

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 13:03 | 0 comments

SDO, Pedro Brand, La Cuaba, Km. 22.- El Rector del Seminario Bíblico de Iglesia de Dios R. D. (SEBID), reverendo Mauro Vargas, reveló que dicho Centro de Altos Estudios Teológicos, gradúo recientemente 336 nuevos estudiantes, en diferentes áreas ministeriales y teológicas; y que actualmente cuentan con una matrícula de 674 estudiantes, en su sede central y en los institutos de extensión.
Tras rendir sus memorias, correspondientes al pasado año 2016, en el marco de la celebración de la 74ava Convención Nacional de Iglesia de Dios, Vargas ponderó asimismo, la renovación de la Biblioteca, de su sede central, en el municipio Santo Domingo Norte (Villa Mella), la cual recibió 318 nuevos libros en diferentes áreas del saber, 244 de ellos donados por el pastor y escritor Manolo Patrocino.
Destacó asimismo, los más de 21 internos que tienen actualmente en su sede central, en el programa de “Formación Pastoral”, de los cuales recibió 11 nuevos, en septiembre pasado; tras ponderar además, el acuerdo firmado con la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), para que los estudiantes de SEBID, opten por sus títulos de Licenciados en Teología, donde también hay 11 estudiantes para dicha carrera.
Recordó además, que en el pasado año, el SEBID abrió 10 nuevas extensiones, (Institutos de Extensión), en diferentes puntos del país, dos cursos de Homiléctica, uno de Iglecrecimiento, 5 Diplomados en Terapia Familiar, Capellanías, Pastoral Femenina y Juvenil; y organizó el coloquio Teológico “Pastoral e Intercultarilidad” y la Gran Noche Bíblica, junto a la UNEV y la Facultad Teológica Latinoamericana (FTL); en tanto que, junto a COOPASPIRE, organizaron el Taller, “Presupuesto Financiero”, entre otros.
“Finalmente, consideramos importantes destacar que el SEBID es un espacio de cambio permanente en el que se impulsa la Ciencia Bíblica y Teológica, y se promueven los principios fundamentales de nuestra Fe y quiere continuar siendo una institución de calidad al servicio del progreso de nuestras iglesias y comprometidos con su desarrollo. Estamos plenamente convencidos que nuestro compromiso es proveer una formación integral de calidad para los estudiantes y líderes”, concluyó.

"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you