Pin It

Widgets

Presidente entregó centro de atención primaria y supervisó reconstrucción de hospital en Barahona

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 14:36 | 0 comments

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Barahona, valorado en más de 78 millones de pesos, y supervisó la reconstrucción del hospital Jaime Mota.
Según informó la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que estuvo a cargo de la obra, el centro beneficiará a 83,619 pobladores de la zona.
Levantado en una superficie de 748 metros cuadrados, fue construido por un monto de RD$78,272,861,50 y consta de áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
Tiene también, entre otras, dos áreas de fisioterapia y dos laboratorio, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.
En su discurso ante el presidente Medina, el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, destacó que en el sistema de salud que desarrolla el mandatario en todo el país, “los centros de diagnóstico y atención primaria son los lugares en donde se les dará el servicio de salud más importante, que es el de prevenir que la gente se enferme”.
Pagán agregó que el gobierno ha inaugurado, contando la de este jueves, 20 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, “completando así, para el mes de abril de este año, el 82% del Programa Nacional de Construcción de los 50 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, con un monto total de inversión de RD$3,246,336,204.12, beneficiando de manera directa a una población de 2, 940, 290 personas en sus áreas de influencia.
Aquí en Barahona, informó el director de la OISOE, “el gobierno ejecuta la remodelación y reforzamiento estructural de los hospitales Dr. Jaime Mota, el municipal de Polo y el municipal de Cabral, y está en ejecución el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Enriquillo, para un monto total de inversión de RD$402, 516,043.02 en edificaciones de salud.
"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you