Pin It

Widgets

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 9:10 | 0 comments


Pensando Hoy
Por Manuel Valdez
¡UN MUSEO PARA DUARTE!
En el dia de hoy 15 de Marzo 2017,  el presidente Danilo Medina,  dedicará un museo a Duarte.
¡Bien por él!
!Vaya paradoja! Valiosa iniciativa que el padre de la Patria aparezca en un museo más.  Tal parece que es sólo allí dónde se le permite aparecer.  Porque sus ideales, aquellos que les dieron base conceptual y programática al nacimiento de la República Dominicana,  no figuran en el código de ética y de conducta de la mayoría de quienes obtentan la definición de dominicanos.
Los ideales y sueños que los padres fundadores  hicieron realidad histórica y pusieron en contexto como base de la visión social de país que tenían para llegarnos  una nación libre y soberana para que no se hunda la isla; esos no son los ideales con los que se manejan los príncipes del poder, los guerreros de los intereses particulares, campeones de la miseria y héroes de la tragicomedia social que hoy llamamos país.
Duarte y los demás patricios deben ser sacados de los museos y del polvo de la historia para que hoy renazca la nación y nuestros jóvenes sepan como pensaron y actuaron los padres de la Patria. 
Además de un museo, Duarte debe estar en la mente y corazón de todo un pueblo que ama la libertad y la vida bajo el orden y la justicia.
Tenemos que nacionalizar y dominicanizar la frontera y vestir de patria hasta el último dominicano para que impere la paz y el orden en,   y hasta el último centímetro de nuestra tierra, y nuestro territorio. 
(Tierra es el lugar donde nacemos,  territorio es el lugar que influenciamos o gobernarnos,  o que se nos asigna para gobernar).
Territorio es el espacio que figura en los límites que separan un espacio geográfico o social de otro.)
En la República Dominicana no se sabe,  o no se quiere saber, cual es el espacio social que nos corresponde en la tierra,  en nuestro territorio y en la historia; por eso Duarte, es un cualquiera para muchos, un héroe de museo para algunos y un desconocido para otros.
¡Que Dios nos perdone!


"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you