Pin It

Widgets

Gremios de enfermería solicitan al CONAPE la reposición de personal cancelado, suspendido y trasladado

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 13:20 | 0 comments


Santo Domingo, D.N.- Varios gremios de la salud que integran el Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD), solicitaron este martes a la licenciada Nathalie María Hernández, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), la reposiciones de inmediato de los/as enfermeras que fueron  canceladas, trasladadas arbitrariamente y suspendidas tras reclamar un reajuste salarial y otras reivindicaciones

Las organizaciones compuestas por La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED-CNTD), y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASE-CASC), condenaron la acción de la funcionaria, por lo que pidieron sea creada una mesa de diálogo para resolver la problemática. Mientras tanto, manifestaron se unirán a la lucha en respaldo de los/as profesionales de la salud.

"Ofrecemos nuestro respaldo a nuestros miembros que por razones injustas fueron canceladas, trasladadas y suspendidas de sus funciones en los hogares de ancianos manejados por el CONAPE. Lo que estamos pidiendo es la reposición inmediata de ese personal”. Afirmaron las gremialistas

Recordaron que la acción se produjo en momentos que existe un déficit de enfermeras en los asilos, así como malas condiciones de trabajo. Por esta razón, solicitaron una mayor inversión y el nombramiento de más personal de servicio asistencial para los centros, por entender que "están sufriendo desgastes físicos y enfermedades de diversos tipos".



Por otro lado, pidieron al señor Presidente de la República licenciado Danilo Medina, tomar en cuenta al personal de esos centros dentro del presupuesto complementario que será asignado en agosto del año en curso.

¨En otro orden solicitamos a las autoridades gubernamentales que firmaron el pasado mes de Agosto el acuerdo con los Gremios de la Salud del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), aplicar los incentivos por tiempo en servicios y desempeño¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por los diferentes gremios de la salud en el marco de una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la ADEG.
"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you