Pin It

Widgets

Danilo Medina entrega dos centros educativos en la provincia Peravia

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 18:22 | 0 comments

Pizarrete Nizao, Peravia.- El presidente Danilo Medina entregó este martes en esta provincia dos nuevos centros educativos que sumarán 23 nuevas aulas a la "revolución educativa", en beneficio de 700 estudiantes que serán incorporados a la jornada escolar extendida.
Las nuevas escuelas son el centro educativo secundario Salomé Ureña de Henríquez, en Pizarrete, donde se realizó la ceremonia inaugural, y el centro educativo de primaria Concepción Bona, ubicado en la comunidad de Sabana Larga, ambos en la provincia Peravia.
El liceo Salomé Ureña, de 16 nuevas aulas, para 455 estudiantes, consta además de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, orientación, enfermería, salón de profesores, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Mientras, la escuela de básica, Concepción Bona, de Sabana Larga, cuenta con siete nuevas aulas para albergar 245 estudiantes. Tiene además, área administrativa, salón de profesores, enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Ambas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión global de 76 millones 557 mil 479 pesos.
El Minitro de Educacion Andres Navaro expreso que "revolución educativa" del presidente Danilo Medina ha beneficiado a la provincia Peravia con la entrega de 28 escuelas, con 454 nuevas aulas, en beneficio de 14,245 estudiantes. De estos centros educativos, cinco están ubicados en el municipio de Nizao, con 91 aulas y 2,835 alumnos.
 “La calidad en la gestión de los centros educativos hoy en día cobra una especial y singular atención para el Ministerio de Educación porque podríamos tener nuestras aulas llenas de profesores bien capacitados, pero si no tenemos una buena dirección de la escuela, entonces eso va a dificultar la labor de los maestros y va a reducir la posibilidad de la mejora en los aprendizajes”, sostuvo.
Reiteró que por mandato del presidente Danilo Medina, este cuatrienio estará enfocado en la calidad educativa y para tales fines, se han definido tres políticas prioritarias: capacitación de los profesores, aplicación del nuevo currículo por competencias y la mejora de la calidad de la gestión de las escuelas.
El ministro de Educación exhortó a los jóvenes estudiantes a seguir soñando y convertir esos sueños en proyectos y luego en realidad. Indicó que el presidente Danilo Medina ha sabido interpretar los sueños de las comunidades de nuestra nación y los ha convertido en proyectos y acciones concretas.
En la ceremonia, el presidente Medina también estuvo acompañado de la gobernadora de la provincia, Nelly Melo; el senador Wilton Guerrero; el alcalde de Nizao, Salvador Pérez y el alcalde de Baní, Camilo Landestoy.
Además, la diputada Mercedes Rodríguez; la subdirectora regional de Educación, Miguelina de la Cruz; el director del distrito 03-04 de Educación, José Antonio Andújar y el director del distrito educativo de Pizarrete, Andrés Guillén.


"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you