Pin It

Widgets

UNEV desarrolla en barrio San Carlos jornada de prevención Zika-virus

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 9:13 | 0 comments

"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica  Nacional (UNEV),  a través de la de la Facultad de Ciencias de Salud, junto al decanato de Humanidades y el Club Deportivo y Cultural de San Carlos, desarrollaran una jornada medico-educativas, de prevención e intervención comunitaria sobre el manejo del Zika-Virus.
La actividad se llevó a cabo en el sector de San Carlos, y es parte del calendario de los 30 aniversarios de la institución, así como de los planes y políticas de proyección universitaria.
Esta ejecución es muestra de la responsabilidad social del Instituto de Medicina Integrativa (IMI), vinculad a la de salud.  En el evento participaron las doctoras Martha Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Loida Pérez  y  Lorenza Kelly del IMI.
El equipo de colaboradores, en esta jornada, estuvo compuesto por unos 40 estudiantes de término de educación, quienes fueron capacitados para manejar la prevención del Zika-Virus, Dengue, Chikunguya y Cólera.
Este grupo de estudiantes, iniciaron la capacitación desde el  sábado 5 y 7 de marzo sobre los conocimientos de las enfermedades  aprevenir en esta jornada de concientización. Estos visitaron las casas y apartamento de la barriada llevando informaciones de prevención e identificando los criaderos de mosquitos.
El objetivo de esta jornada de prevención, es concientizar a la comunidad sobre el manejo y control del mosquito del dengue y sus causas, para que la población, a través de las juntas de vecino,  pueda movilizarse en una acción conjunta y enfrentarlo.
Al final de la actividad, se busca  desarrollar unas líneas de acciones y comunicación estratégicas con el gobierno e instituciones privada y de salud, para tomar las medidas necesarias para promover la prevención de enfermedades.

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you