Pin It

Widgets

Católicos Chiapas expulsan a nueve familias evangélicas y queman sus casas

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 13:23 | 0 comments

"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Católicos de la comunidad Leyva Velázquez, municipio de Las Margaritas, en Chiapas (México) expulsaron a nueve familias indígenas de la etnia tojolabal integradas por nueve hombres, 10 mujeres y 14 niños fueron expulsados y cinco de sus casas fueron incendiadas por solo ser evangélicos.
La madrugada de este martes los hombres, mujeres y niños expulsados llegaron al auditorio municipal de Las Margaritas donde fueron alojados provisionalmente por las autoridades locales luego de que las autoridades ejidales y los líderes religiosos de la comunidad decidieran echarlos el lunes pasado tras celebrar una asamblea en la que participó toda la población.
El vocero de la Coordinación de Organizaciones Cristianas Luis Herrera dijo hoy que desde mediados del año pasado varios evangélicos de la Iglesia Renovación en Cristo “La Dulce Presencia de Dios” comenzaron a ser hostigados por los líderes en el Ejido Leyva Velázquez, municipio de Las Margaritas.
Señaló que el problema surgió en el ejido vecino de La Florida en donde un miembro de esa Iglesia se vio involucrado en un asesinato por lo que fue detenido y sentenciado por la autoridad competente.
Esto originó que los líderes del ejido Leyva Velázquez pidieran a los evangélicos de esa denominación que renunciaran a su Iglesia. Al rechazar la petición les amenazaron que los expulsarían del ejido.
El lunes pasado cumplieron la amenaza. Los ejidatarios se reunieron, muchos de ellos armados, para destruir las viviendas de los evangélicos y expulsarlos. Éstos huyeron hacia una montaña por temor a ser agredidos físicamente.
Hombres, mujeres y niños empezaron a buscar caminos en el monte hasta que pudieron salir y tras largas horas de caminata, con hambre, sed y frío, llegaron a la cabecera municipal donde pidieron ayuda a la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento.
Fueron llevados provisionalmente al Auditorio Municipal donde se encuentran a la espera de que intervengan las autoridades y dialoguen con los católicos que los expulsaron de su comunidad.
Al lugar llegó la delegada de gobierno Antonieta Ruiz Suárez con una Brigada de la Jurisdicción Sanitaria con dos médicos y tres enfermeras para brindar a los desplazados atención médica y desayunos.
La delegada dio la orden de sacarlos de ese auditorio y llevarlos a la Casa del Deportista para su mayor comodidad y darles refugio temporal mientras se da solución al problema

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you