Pin It

Widgets

ABREN LA ACADEMIA MINISTERIAL DE LA GRACIA (AMG) EN SANTIAGO

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 13:40 | 0 comments

"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"
“Llevarán educación Teológica a las iglesias locales, para preparar el ministerio, sin importar su denominación”
Redacción La Cosecha Magazine/revistalacosecha@gmail.com, 
Santiago, R. D.- Con el fin de preparar hombres y mujeres en el aspecto académico y devocional para el Ministerio en las iglesias locales de todo el país, sin importar su denominación protestante, el pastor Oscar Arocha, de la Iglesia Bautista de esta ciudad del Cibao, abrió las puertas de “LA ACADEMIA MINISTERIAL DE LA GRACIA” (AMG), como un proyecto de Estudios Teológicos a distancia y de manera presencial si usted reside en el Cibao.
El reverendo Arocha explicó que: “La AMG busca capacitar a los que tienen llamado al pastorado; y ofrecer formación continua para los que ya están en el Ministerio Pastoral, como parte de nuestro enfoque principal; a fin de servir como una Extensión del Ministerio de Enseñanza de la Iglesia Local, como forma de proporcionar instrucciones adicionales para los Laicos que desean mejorar su comprensión de la Palabra de Dios”.

HISTORIA:
Nos refiere Arocha que la AMG, surge de una serie de conferencias anuales que comenzaron a impartir en la Iglesia Bautista de la Gracia, en Santiago, en el año 1988; con miras a expandir la “Doctrina de La Gracia” en todas las iglesias locales del área, sin importar su denominación.
Afirmó que con el paso del tiempo observaron que dichas conferencias no lograban el alcance deseado, por lo que decidieron entonces implementar el programa “La Médula Teológica”, el cual constaba de 12 Módulos de Teología, impartidos durante una semana intensiva, cada tres meses y por tres años.
Nos cuenta que una vez terminado dicho programa en el 2006, escogieron a cuatro de los estudiantes más sobresalientes del mismo, para continuar con la expansión de la “Doctrina de La Gracia”, de manera más presencial; lo que afirmó dio origen a la “semilla” de “La Academia Ministerial de la Gracia” (AMG), la cual expresó, germinó tres años después, es decir, en el 2009.
Visión ésta que afirmó, pretenden expandir a partir del próximo año 2016, en toda la geografía nacional de manera masiva e intensiva, en todo el Ministerio Cristiano/Protestante que esté dispuesto a comenzar en su iglesia local con dicho programa, comunicándose con él (Pastor Oscar Arocha), en el número; 809-259-1437,  y en la Avenida Estrella Sadhalá, esquina calle 8, apartado postal No. 1397, reparto Universitario, Santiago, R. D. Tel. 809-581-1845.
TÍTULOS Y CERTIFICADOS:
Explicó asimismo, que actualmente la AMG ofrece 1 “Certificado en Estudios Teológicos” (C.T.S.), el cual consta de 24 créditos, 1 “Diplomado en Estudios Teológicos” (D.T.S.), que dijo también consta de unos 37 créditos, y finalmente nos habló de una “Maestría en Estudios Teológicos” (M.T.S.), que también imparten, la cual dijo consta de 43 créditos.
Aclaró asimismo, que el currículo (Pensum) para el Diplomado y la Maestría en Estudios Teológicos difieren muy poco el uno de otro, en cuanto a contenido, y que la diferencia que hay entre ellos radica en que la Maestría es conferida a aquellos estudiantes que ya tengan un grado universitario.



Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you