Pin It

Widgets

Presidente PQDC, aboga por Consenso en Reelección, dice aliados PLD están preocupados

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 15:38 | 0 comments

MIAMI, Florida. - El Presidente y líder del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, expresó sentirse altamente preocupado por las consecuencias en la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual han sido un aliado en elecciones, debido a que podría conllevar en el peor de los casos, a una funesta división, tal cual ha ocurrido en el pasado reciente con otros partidos mayoritarios en el país, si no se maneja el proceso con la debida sensatez.

En entrevista exclusiva con The Dominican Journal USA, el Dr. Wessin Chávez dijo que luego de esta decisión en el PLD, “viene un proceso de discusión y acuerdos de la mayoría calificada en el Congreso para modificar los aspectos de la Constitución que permitan la reelección”, agregando que en este punto es cuando todos en el país deberán “apelar a la madurez y sensatez pensando en lo mejor para el país”, a lo que indicó que “son los legisladores Dominicanos en ambas cámaras que por mayoría requerida deberán tomar la última decisión” concluyó Elías Wessin Chávez.

El presidente del PQDC al ser preguntado sobre lo que podría suceder con estos cambios, dijo que “era muy prematuro adelantarse a lo que sucederá en el futuro inmediato”, pero que como partido que ha sido aliado, al igual que los otros, están atentos y preocupados por el proceso.

REPERCUCIONES

De acuerdo a fuentes de entero crédito se ha revelado que entre 16 a 18 senadores así como más de una docena de diputados que favorecen al expresidente Leonel Fernández, están opuestos a modificar la Constitución de la República, y tan solo a 24 horas de la decisión del Comité Político del PLD. Varios de estos congresistas leales al expresidente Fernández estuvieron en reuniones anoche en FUNGLODE, de acuerdo a partes noticiosos.

Algunos diputados de partidos en la oposición han estados advertidos sobre consecuencias si apoyan en estos momentos un cambio en la Constitución para favorecer la reelección del Presidente Danilo Medina, tal como publicación hoy diversos medios de comunicación locales Dominicanos.

EL PUEBLO

Dominicanos consultadas por The Dominican Journal en Estados Unidos y en la República Dominicana han manifestado que una buena parte de la población dominicana ha recibido de buen ánimo el anuncio del Comité Político del PLD, pero quisieran que cuando se modifique la Constitución se permita adoptar el sistema de Estados Unidos, de solo permitir dos períodos consecutivos y nunca más.



Mientras tanto, la semana comienza con una fuerte efervescencia política, que sin duda, atraerá la atención y preocupación de todos los sectores de la sociedad dominicana dentro y fuera del país.
"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you