Pin It

Widgets

Jefe PN se reúne con pastores y Líderes cristianos/evangélicos R. D., se quejan les quitan bocinas.

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 16:46 | 0 comments

Por Juan Burgos/Editor/Director www.elvocerocristiano.blogspot.com,
Santo Domingo, R. D.- Debido a las constantes denuncias de pastores y ministros cristianos/evangélicos, por la medida del Sistema Nacional de Emergencias 911, de incautarles sus bocinas y equipos de sonidos, alegando que provocan contaminación ambiental y sónica, el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó un encuentro con decenas de líderes cristianos/evangélicos en el Club de Oficiales de la Uniformada recientemente.
Según, una fuente confiable de entero crédito que pidió el anonimato, el encuentro fue coordinado por el Coronel Castro Castillo, hermano del Jefe de la Policía, y quien desde hace más de 10 años profesa la fe cristiana, en la Iglesia Adonay, del Pastor Elvis.
Refirió la fuente, que en el encuentro participaron pastores y líderes representativos del pueblo evangélico en el país, y que tras conversar con el Jefe de la Policía, se quejaron de que son “asediados” por los agentes del orden y personal del 911, que ante denuncias de vecinos y particulares les incautan sus bocinas y equipos de sonidos, en sus iglesias y cuando sale a las calles a predicar la Palabra de Dios; por lo que demandaron el cese de esta práctica.
A esto, según la fuente, el mayor general Castro Castillo les explicó que ha recibido la denuncia en ese sentido, y que además, muchos de los oficiales y alistados de la Policía que participan en dichos operativos le han comunicado que para ellos es una situación incómoda incautar dichos equipos a las iglesias; ya que según dijo, los policías alegan que; “No se quieren calentar con Dios”.
Al decir de la fuente consultada por el Vocero Cristiano, Castro Castillo les advirtió que por ser un hombre “Temeroso de Dios”, ha tratado de hacerle saber a los pastores y líderes que deben ser prudentes en el manejo de sus equipos de sonido, para evitar que la referida medida los afectes, pero que ha este consejo lo que ha encontrado es el enfrentamiento e insultos de muchos ministros y líderes cristianos, quienes prefieren provocar acciones en su contra que ser prudentes, cuando se les aconsejan.
Se recuerda que la vocera y coordinadora del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, licenciada Zoraima Cuello, había informado que las autoridades incautarían las bocinas y aparatos de sonidos de los comercios, particulares e iglesias que provocarán contaminación sónica y ambiental, como forma de regular el ruido y la contaminación por ese factor en la capital.
En el encuentro con el Jefe de la Uniformada, donde participaron representantes del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), de la Oficina de Enlace entre El Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristianas, del Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores (CONACOPE), del concilio Iglesia De Dios R. D., la Red Pastoral, Congregación ADONAI y JUCUM, Castro Castillo se comprometió a canalizar el reclamo del pueblo evangélico ante las autoridades del gobierno y el 911.
El jefe de la Policía aprovechó además dicha reunión, con los representativos del Pueblo de Dios en el país, para recordarle el acuerdo que la Jefatura de la PN y los líderes y pastores de todo el país acordaron, el pasado año 2014, para que todos los días, 15 o 20 minutos antes de izar la Bandera Nacional en todos los cuarteles de la Policía a nivel nacional, un pastor se presentara en los destacamentos e hiciera una oración matutina.

Santo Domingo, R. D.
"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you