Pin It

Widgets

UNEV celebra conferencia sobre Cambio Climático

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 13:12 | 0 comments


Santo Domingo. La  Universidad Nacional Evangélica (UNEV),  concluyó la Semana Mundial del Medio Ambiente con la conferencia  ¨ La Agenda de Rio, logros alcanzados y oportunidades para  República Dominicana¨, a cargo del  vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio,  Omar Ramírez Tejada, ante miembros de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), miembros del Consejo Académico, personal docente e invitados especiales.

Durante su conferencia, el funcionario enfocó la situación actual y  las perspectivas globales y nacionales del efecto invernadero, por el calentamiento de la tierra y por la cantidad de gases que se quedan en la superficie, producto de las instalaciones   industriales  y el uso de combustible fósil que afectan de manera directa e indirecta la actividad  humana, alterando la composición de la atmósfera en todo el planeta.
La ponencia fue  presentada en el departamento de post-grado de la UNEV, donde  reveló que el 25.9 por ciento  de la emisión de gases, lo producen las industrias, afectando la fauna y la flora.  A esta problemática se suman  unas 39 gigatoneladas de dióxido de carbono, de esto el 86 por ciento viene de 37 países desarrollados, donde 500 millones de personas producen el 50 por ciento de la contaminación. 
Estos factores demuestran claramente que el cambio climático puede afectar e  impactar directamente los destinos turísticos, su competitividad y su sostenibilidad; mientras que de manera indirecta incide en fluctuaciones sociales, manifestándose en pobreza, desempleo, analfabetismo, y disminución de la calidad de vida.
En sus palabras finales, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional  para el Cambio Climático,  dijo que no se puede hablar de crecimiento económico  si no se produce un verdadero desarrollo integral,  que le permita a  los  productores nacionales  tener acceso a los mercados internacionales, con la colocación de productos inorgánicos, que se ven afectados en muchas situaciones por fenómenos  producidos por el clima.
El rector de la academia, Salustiano Mojica, hizo un llamado al Instituto  de Desarrollo y Crédito Cooperativo- IDECOOP,  a reformular la ley 127-64 que regula las  cooperativas, a los fines de iniciar una nueva modalidad de cooperativismo en la República Dominicana, en donde las comunidades aportan recursos que se traduce en bienes y servicios a favor del medio ambiente.
La UNEV aprovecho la celebración de la semana del ambiental para lanzar UNEV- AMBIENTAL, un grupo conservacionista comprometido con la preservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you