Pin It

Widgets

Los niños pobres son más propensos a violaciones sexuales

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 9:58 | 0 comments


Las violaciones sexuales son un fenómeno que de acuerdo con las estadísticas oficiales va en aumento. Afectan a personas de cualquier edad, pero con más frecuencia a menores, principalmente de las clases más empobrecidas.


Los datos del Ministerio Pública arrojan que de cada 100 denuncias por agresiones sexuales, 67 provienen de hogares pobres o muy pobres.
“Los abusos en sentido general, causan trastornos en todo aquel que es agredido de una u otra manera. En ello influyen factores culturales y socioeconómicos”, afirmó la sicóloga Elizabeth Santana.

Estos hechos se dan con asiduidad tanto zonas rurales como urbanas, en cada zona se concentran más en los barrios más marginados.

En las fiscalías barriales de la provincia de Santo Domingo se registra un promedio de 15 denuncias de violaciones sexuales diarias, de las que el 90% tiene como afectados a niños.

Muchos de esos crímenes se desarrollan en el seno del hogar y de común, el victimario es un tío, un  primo y en el peor de los casos, los propios padres o padrastros, así también en las escuelas, iglesias o por vecinos de la comunidad.

“En este caso, las niñas, son más propensas a ser abusadas sexualmente”, explica Santana.

El problema es bastante alarmante en el país, se considera que  por cada niño varón abusado sexualmente hay tres o cuatro niñas que son víctimas.

Hay casos horrendos que se quedan impresos en la memoria. En la comunidad de Jacagua, Villa Mella, Santo Domingo Norte, Eloísa Martínez, una menor de 11 años  fue violada y estrangulada.

El autor confesó a los investigadores que asesinó a la niña en venganza porque tuvo un altercado con hermano.

“Mi  único consuelo es que la muerte de mi hija no quede impune,  que se haga justicia”, manifiesta la madre se la pequeña.

A pesar de la enorme y alarmante cantidad de denuncias las autoridades estiman que un gran número se queda en el silencio.

“El número de denuncias es alto, pero las cosas van más allá, hay hechos que no trascienden, por ejemplo en el caso de muchos niños agraviados hasta por más de una vez y no lo cuentan a los adultos porque son amenazados o los mismo padres temen  denunciar por temor a represalias o por creer que por su condición de pobreza, no sería acogida su delación”,  lamenta el sociólogo José Enrique Espinal.

Aunque los infantes son más proclives a esas circunstancias, sucede también en personas adultas.

En el municipio de Sabana grande de Boya, una señora de 85 años falleció tras ser secuestrada, violada y salvajemente golpeada en su propia vivienda por un hombre de 30 años.

El horrible acto es solo una muestra de las atrocidades que se cometen a diario.




"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you