Pin It

Widgets

UNEV inaugura Centro de Emprendurismo e Innovación Empresarial

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 16:15 | 0 comments

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica inauguro el Centro de Emprendurismo (EMPREND-UNEV) como forma de impulsar iniciativas de fomento y apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas con espíritu emprendedor, además promover la cultura de innovación, como parte de los servicios que oferta la UNEV a estudiantes, egresados, docentes y los sectores productivos.

La ceremonia inaugural fue presidida por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien hizo el corte de cinta en presencia del rector de la UNEV, licenciado Salustiano Mojica, Dr. Diógenes Aybar, Viceministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Luis Sánchez Noble, Presidente de Dominicana Incube, Ing. Orlando Pérez, Director del Programa Nacional de Emprendurismo, miembros del Consejo Académico, profesores y estudiantes emprendedores y personalidades invitadas para la ocasión.
Durante el acto de inauguración se entregaron placas de reconocimiento, la primera fue entregada a Ligia Amada Melo, por el licenciado Salustiano Mojica, el otro reconocimiento fue entregado por el director de EMPREND-UNEV, Segundo Guerrero, a Orlando Pérez. La dedicación de la obra estuvo a cargo del Reverendo José Montero mientras que la artista Adry Guerrero, dedicó alabanzas al Creador en gratitud por las nuevas instalaciones.
El nuevo centro estará ubicado en la Plaza Turística Hispaniola de la avenida Mella número 444 en el sector de San Miguel, de la zona Colonial de la Capital, y estará bajo la dirección del licenciado Segundo Guerrero, y un equipo de profesionales calificados para desempeñar funciones en beneficio del centro de emprendedores.
El mismo se convertirá en lo adelante en un espacio propicio para la creación y promoción de ideas y acciones productivas, desarrollo empresarial e incubación de negocios, de especialización sectorial e institucional, preferentemente de tipo social, tecnológico y administrativo.
El propósito principal de EMPREND- UNEV es estimular la generación de riquezas con y al servicio de los pobres y de la misma manera modelar una cultura de autogestión universitaria, reduciendo la dependencia por concepto de matrícula estudiantil, a la vez que se aumentan los ingresos por concepto de registro de patentes, investigación e innovación. De la misma manera, la comunidad emprendedora (estudiantes, empleados, docentes, sociedad) impulsará nuevas empresas, definiendo en conjunto con estas el plan de negocios, la búsqueda de recursos y los beneficios. Este centro funcionará, además, como un punto de encuentro para incubar innovaciones para las empresas de producción nacional e internacional.


"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"

Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you