Pin It

Widgets

CODUE alerta contra la violencia intrafamiliar y el cuidado de la Familia

MANCHETA EL VOCERO CRISTIANO | 17:06 | 0 comments

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), en ocasión de celebrarse, en iglesias y denominaciones evangélicas, el “mes de la familia”, aboga para que este núcleo de la sociedad, sea preservada en todo el sentido de la palabra, se forme el Ministerio de la Familia, para fortalecer mas los principios y valores sanos, y contrarrestar el fenómeno de la violencia intrafamiliar que afecta de manera directa a las mujeres.
El Reverendo Fidel Lorenzo, manifestó que la familia dominicana se ve conmovida hoy por una crisis en todos los órdenes sociales, que se refleja en la falta de autoridad y control que ejercen los padres sobre los hijos, como producto de esto, se forman jóvenes delincuentes que incursionan en el bajo mundo de las drogas; se producen embarazos en adolecentes, creando más problemas en el circulo familiar.



Destacó, el presidente de CODUE, la necesidad de construir el Ministerio de la Familia, que pueda aglutinar en una sola estructura, dependencias como los ministerios de la Mujer, Juventud, Niños, Niñas y Adolecentes, y el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), incluyendo a las Fiscalías donde se ventilan casos de familias; esto facilitaría acciones más concretas a favor de esos diferentes públicos, controlaría los recursos económicos que invierten estas entidades, y se eliminaría la duplicidad de funciones que se dan en las mismas.



El representante de la entidad evangélica, está conciente que la familia dominicana se ve afectada por una cultura individualista, degradación de los valores familiares, que hasta cierto punto es el resultado de los mensajes que trasmiten los medios de comunicación, especialmente cuando se utiliza a la mujer como “objeto sexual”, para promover cualquier producto por sencillo que sea.



Reconocemos el papel protagónico que tienen las personas que usan los medios en su tarea de informar, pero no es menos cierto que dicho instrumento es determinante al momento de promover o dirimir conflictos; son estos medios, los cuales pueden utilizarse para consolidar la paz en muchas formas, y no promover mensajes incorrectos y conductas inapropiadas”. Entiende el presidente de la entidad.



En este mes de celebración del mes de familia, la CODUE aprovecha la oportunidad para llamar a las iglesias cristianas y a entidades denominacionales, en todo el territorio nacional, a celebrar la vida a favor de la familia y organizar talleres, encuentros que busquen llevar orientación sobre crianza saludable de los hijos y mayor entendimiento de las relaciones esposo-esposa, padres-e hijos.



Dentro del marco de la celebración del mes de la familia, CODUE, va a estar organizando un ciclo de conferencias titulada: “Matrimonio Diseñado por Dios” a cargo de la Licda. Mona Tycz, destacada conferencista de origen americano. Las conferencias iniciarán el viernes 18 y 19 de noviembre en Santo Domingo, 21 y 22 en Santiago y 25 y 26 en San Cristóbal.



"El Vocero Cristiano, Un Ministerio de Los Ultimos Tiempos"











Archivado en::

0 comments

Dejanos saber tus comentarios acerca de nosotros, Dios te bendiga, Let us know your comments about us, God bless you